Seleccionar página
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si te estás planteando asumir nuevos retos, quizás sea hora de pensar en aprender a tocar un instrumento. Muchos de nuestros clientes se deciden por el clarinetedebido a su gran versatilidad y a su facilidad de aprendizaje, en comparación con otros instrumentos de viento como la trompeta o el trombón.

El clarinete es sinónimo de romanticismo, destreza, comunicación y expresión, con él podrás pasar de los sonidos más suaves y relajantes a los más fuertes y agresivos, haciendo uso de las notas más graves y agudas para reflejar toda la pasión y el sentimiento que llevas dentro.

clarinet

Son muchos los artistas que han sabido entender el poder de este instrumento que, normalmente, quedaba relegado ante el saxo o el piano. Sin embargo, a principios del siglo XX, el jazz hizo de éste un instrumento protagonista. Benny Goodman, Martin Frost o Sabine Meyer son algunos de los clarinetistas que han hecho del clarinete uno de los instrumentos de viento más expresivos y versátiles. Sin duda alguna, el clarinete es capaz de sacar desde los sonidos más clásicos como el concierto de Mozart en La mayor para clarinete como autores más contemporáneos como Paquito D´Rivera, músico cubano.

Concierto de clarinete de Mozart

[embedded content]

Paquito D’Rivera

[embedded content]

Características del clarinete

1) El clarinete es un instrumento de viento de madera, compuesto por un tubo con una lengüeta, conocido comúnmente como caña,  de diferentes durezas, cortes y materiales, fijado a la abertura de la boquilla en elcuerpo superior, a través del barrilete, y con el cuerpo inferior del tubo acampanado.

clarinete

2) Los clarinetes tienen alrededor de 20 agujeros, algunos de ellos abiertos para cubrirlos con los dedos, mientras que otros se encuentran tapados por medio de llaves articuladas. Según la calidad del clarinete, encontrarás una media de 17-18 llaves. Principalmente, podemos diferenciar dos sistemas de llaves: el francés y el alemán, diferenciados no solo por su diseño y ubicación de las llaves sino por las proporciones internas y externas, que dotan el instrumentos de sonidos diferentes.

3) Existe una gran variedad de clarinetes, desde los afinados en mi bemol como el sopranino o el clarinete alto y contralto, hasta los clarinetes afinados en si bemol, en do y la como el clarinete bajo y el soprano.

familia clarinete
1. Requinto
2. Soprano en Si bemol
3. Soprano en La
4. Soprano en Do
5. Corno di Bassetto
6. Alto
7. Bajo
8. Contrabajo

4) A la hora de tocar, debes tener en cuenta que debes mantener una buena postura para que la respiración se produzca en la parte inferior de los pulmones con estímulo del diafragma. Por otra parte, cuando se toca el clarinete, la lengua debe permanecer relajada, para conseguir el mejor color y afinación posible.

Woody Allen clarinete

En Musicnexo, encontrarás una gran variedad de clarinetes Yamaha con un diseño que se adaptará perfectamente a tus necesidades. Ya seas un principiante o un profesional, en Musicnexo tenemos una gran variedad de clarinetes perfectos para ti:

– Desde clarinetes profesionales hasta de tipo bajo.

– Afinados en si bemol y en mi bemol.

– 20 llaves bañadas en plata y níquel y siete orificios cerrados.

– Apoyo de pulgar ajustable.

– Cuerpo de resina ABS con acabado en mate y granadilla.

julia roberts clarinete

Entra en nuestra tienda online y encuentra tu clarinete. Podrás aprender a tocar desde las melodías más clásicas y profundas de Mozart o de Johannes Brahms, hasta las más divertidas y contemporáneas como La marcha imperial,de Star Wars, o la música de Super Mario Bros, ¿aceptas el reto?

Si eres principiante, te recomendamos estos clarinetes:

Clarinete Yamaha YCL-255N
Clarinete Yamaha YCL-255N
Clarinete Buffet B12 BC2540 En Sib
Clarinete Buffet B12 BC2540 En Sib

Si ya tienes algo de práctica y estás buscando un nuevo clarinete, estas son nuestras recomendaciones:

Clarinete Patricola CL2 En Sib De Grenadilla
Clarinete Patricola CL2 En Sib De Grenadilla
Clarinete Patricola CL3 En La De Grenadilla
Clarinete Patricola CL3 En La De Grenadilla
  • Tweet