Seleccionar página

Como importantes distribuidores de instrumentos musicales en Valencia y amantes de la música, queremos hablarte en este post de una expresión que, probablemente, hayas escuchado en más de una ocasión y que no dista tanto de la realidad.

Hablamos de la popular expresión: “La música amansa a las fieras”, que procede de la leyenda de Orfeo, músico y poeta griego que con el sonido de su lira y su canto, era capaz de aplacar a las fieras más salvajes y que se ha utilizado, a posteriori, para hacer alusión al efecto tranquilizador que tiene la música tanto sobre las personas como sobre los animales.

Contamos con los mejores instrumentos musicales en Valencia, ya que creemos firmemente en la música y en el arrastre emocional de la misma. Es por eso que queremos dejar constancia de la gran verdad que esconde esta expresión digna de leyenda. 

Estudios de investigación han demostrado la influencia real que tiene la música sobre los seres vivos. Por ejemplo, se ha realizado un estudio en el que se concluyó que un bebé permanece en calma el doble de tiempo cuando escucha una canción que cuando se le habla. De hecho, no hay más que pensar en las recurridas nanas a la hora de dormir del bebé. 

Incluso, a través de diversas investigaciones, se han creado melodías especialmente diseñadas para animales, con sonidos y ritmos familiares para su especie en particular.

Está claro que escuchar música puede influir en nuestro estado de ánimo, pero además, puede contribuir de forma positiva en nuestro desarrollo cognitivo, en el estímulo de la inteligencia y hasta en la salud. Finalmente, hemos de afirmar que, efectivamente, la música amansa a las fieras.

En La LLar del Músic compartimos tu pasión por la música y trabajamos con vocación y la profesionalidad más absoluta siempre a tu servicio.