Seleccionar página
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En MusicNexo hemos querido cerrar el año con uno de los lanzamientos más destacados de este 2016: las guitarras eléctricas Fender American Elite. Con esta nueva serie, la marca americana quiso lanzar al mercado un producto que respondiese a las exigencias de los músicos de hoy en día, sin renunciar a su estilo tradicional y clásico, ¡y vaya si lo ha hecho! Versátiles, innovadoras y de estética impecable… Acompáñanos en un recorrido por sus características.

La más innovadora de las guitarras eléctricas Fender

Aunque, por fuera, las guitarras eléctricas Fender American Elite mantengan la estética tradicional de la marca, su interior presenta un instrumento totalmente distinto, en el que nos encontramos con más de una docena de innovaciones. Y es que, como bien apuntó el vicepresidente ejecutivo de Fender, Richard McDonald, durante el lanzamiento de American Elite a principios de 2016, ésta supone la serie más avanzada e innovadora de guitarras y bajos que la marca ha realizado hasta la fecha.

La serie American Elite trae innovaciones para varios de sus modelos de guitarras eléctricas y bajos (Stratocaster, Telecaster, Jazz Bass, Precision Bass y Bass Dimensión); sin embargo, es en la guitarra Fender American Elite Stratocaster donde más se aprecia este nuevo compromiso de la marca estadounidense con la innovación: un icono que ahora se reinventa para ofrecer un sonido más versátil y una nueva construcción que, además de ser impecable y llamativa, pretende ofrecer la mayor comodidad. En definitiva, una guitarra para músicos exigentes que buscan las mejores prestaciones.

Pero, ¿cuáles son esas innovaciones que la hacen tan especial? Te contamos algunas…

pastillas-fender-american-elitePastillas Fender Noiseless de 4ª generación

Las guitarras eléctricas Fender American Elite traen una nueva generación de pastillas (sólo disponible en esta serie), desarrolladas con una tecnología que permite eliminar el molesto ruido de fondo, pero sin dejar de ofrecer el sonido clásico de las pastillas simples. Nos encontramos así con un sonido vintage, pero a la vez nítido y limpio.

botones-fender-american-eliteControles Sof Touch y Switch S-1

La zona de la eléctronica también presenta innovaciones en las guitarras eléctricas Fender American Elite para facilitar su uso. Por ejemplo, los potenciómetros de control Soft Touch, que permiten mayor agarre y menor freno para poder variar el tono y volumen de forma cómoda y rápida; o el interruptor Switch S-1, que activa y desactiva diferentes conexiones con un simple toque.

mastil-fender-american-eliteNuevo diseño del mástil

Es una de las principales innovaciones de esta gama de guitarras eléctricas Fender: el nuevo mástil, diseñado para ser lo más cómodo posible. Así, la American Elite presenta un mástil de radio y forma compuestos, que empieza con un perfil de “C” (tan característica de los últimos modelos de guitarras eléctricas Fender) y 9″ en la zona de la cejilla y los primeros trastes, y poco a poco va transformándose hasta llegar a un perfil tipo “D” y 14″ en la zona del talón. En esa zona, además, se ha redondeado de forma asimétrica la parte del cuerpo que se une al mástil para obtener una mayor comodidad en el acceso a los trastes superiores.

Junto a estas tres innovaciones destacadas, encontramos además otras como el nuevo ajuste del alma, que se realiza mediante una tuerca con forma de rueda, o el nuevo clavijero con todos los vástagos cortos.

Diseño estético ¡y ergonómico!

Sin duda, el broche de oro perfecto para estas guitarras eléctricas es su aspecto exterior: siguiendo la línea icónica de la marca (donde la artesanía y la calidad destacan por encima de lo demás), pero con nuevos y relucientes acabados que hacen ver que no estamos ante un instrumento normal y corriente.

Además, el cuerpo de la Fender American Elite Stratocaster se ha rediseñado de manera ergonómica, con contornos más esculpidos y pronunciados que restan peso, proporcionan mayor confort y dan lugar a una estética más llamativa.

[embedded content]

¿Ya tienes ganas de tenerla en tus manos? En la tienda online de MusicNexo puedes encontrar algunos modelos de esta serie, como las guitarras eléctricas American Elite Stratocaster con cuerpo de Aliso y acabado Gloss Poliuretano. Estas guitarras presentan un mástil de arce con 22 trastes medium jumbo, escala 25,5” (648 mm), ancho de cejuela de 1,685” (42,8 mm), diapasón de palorosa, pastillas “New 4th Generation Noiseless” y puente Trémolo Deluxe de 2 puntos sincronizado con palanca a presión. Vienen montadas con cuerdas Fender USA del calibre 009.

Guitarras eléctricas Fender American Elite Stratocaster RW TBS

guitarra-electrica-Fender-American-Elite-Stratocaster-RW-TBS

Guitarras eléctricas Fender American Elite Stratocaster RW 2TBS LTD

Guitarra-Electrica-Fender-American-Elite-Stratocaster-RW-2TSB-LTD

Y además… ¡modelos Deluxe!

La puesta de Fender por la innovación y la mejoría en las prestaciones de sus productos se confirma este año no sólo con el lanzamiento de la serie de guitarras eléctricas Fender American Elite, sino también con la salida el mercado de nuevas versiones Deluxe de algunos de sus modelos más representativos. ¿El objetivo de esta serie? Responder a la demanda de músicos experimentados que quieran ir un paso más allá (tanto en el estudio como en el escenario) sin renunciar a un precio asequible.

Por eso, Fender ya ha sacado a la venta versiones modernizadas de sus modelos más clásicos; por ejemplo, esta guitarra eléctrica Fender Deluxe Stratocaster que puedes encontrar en MusicNexo: con combinaciones de pastillas adicionales, sistema de eliminación de ruido, mejoras ergonómicas para mayor comodidad… ¡y más!

Guitarras eléctricas Fender Deluxe Stratocaster RW BK

guitarra-electrica-Fender-Deluxe-Stratocaster-RW-BK

  • Tweet