Seleccionar página

Te contamos como dar amor a tu sucio y seco diapasón para mantener una guitarra más viva, que suene mejor y deslumbre allá dónde vaya. Además os facilitamos algunos consejos para vuestras queridas cuerdas.

Mantener una guitarra, ya sea eléctrica, acústica, española o un bajo, supone y requiere de unos cuidados que no sólo alargarán su vida, sino que mejorarán la calidad de su sonido. Debido al clima de algunas ciudades, las calefacciones o simplemente a causa de la dejadez y descuido en el mantenimiento de nuestras guitarras, en ocasiones podemos encontrarnos con que la madera del diapasón está reseca y sucia llegando este incluso a contraerse.

Para tratar bien a nuestro fiel instrumento debemos prestarle unas atenciones básicas que en este caso nos llevarán un mínima intervención. Lo más recomendable siempre es que uséis buenos productos que nutren e hidraten a la vez que cuiden y traten las maderas.

Nuestra experta Charo, nos da las claves.

[embedded content]

Primer paso: retirar las cuerdas

Para llegar a limpiar bien los trastes, deberemos retirar las cuerdas. Se puede aprovechar también el momento en el cual vayamos a cambiar alguna cuerda para sustituirla por otra. Nosotros os recomendamos no cambiar todas a la vez.

Como véis en el vídeo, Chari facilita la tarea con la manivela eléctrica de Flanger.

flanger-fx02-manivela-electrica

Segundo paso: limpiar los trastes y toda la superficie del  diapasón

Mediante un trapo húmedo, retiraremos la suciedad frotando un poco para desincrustar algún resto u oxidación. Los trastes limpios y suaves no solo facilitarán la flexión y el vibrato, sino que prolongarán la vida de la cuerda.  Recuerda que los trastes oxidados y sucios causan más daños en las cuerdas de lo que piensas. Si ves que con el trapo húmedo no queda del todo bien, prueba con Musicnomad kit reparador y limpiador de trastes que elimina de forma segura y rápida la oxidación, la suciedad y la grasa.

kit-reparador-y-polish-para-trastes-musicnomad

Tercer paso: momento nutrición

Nuestro oro líquido es el aceite de limón para hidratar. Es importante no abusar de este preciado reparador ya que podría pudrir nuestra madera. Dos veces al año es más que suficiente. Te recomendamos que lo apliques con el dedo como Charo nos enseña para no desperdiciar el producto en el trapo. Nos encanta el Dunlop ultimate lemon oil.

limpiador-aceite-dunlop-ultimate-lemon-oil

Después de la primera impregnación, si vemos que se absorbe muy rápido, se hará una segunda aplicación. Es aconsejable dejarlo 2 horas para que se absorba totalmente y después de ese tiempo retiraremos el exceso con un trapo de microfibra a la vez que frotamos.

Por último y no menos importante, os recordamos el cuidado y mantenimiento de las cuerdas. Os recomendamos algunos limpiadores de trastes y cuerdas que podéis adquirir en nuestra tienda.

Musicnomad limpiatrastes mn109 string fuel

limpiatrastes-nomad-mn109-string-fuel

Limpiador cuerdas a 87 fast fret

a-87-fast-fret

Limpiador Cuerdas Fender

limpiador-cuerdas-fender

Limpiador Cuerdas Dunlop Fórmula 65 6582

dunlop-limpiador-cuerdas

Kits de mantenimiento para tu guitarra o bajo

También podéis adquirir algunos de nuestros completos kits de mantenimiento que os harán la vida más fácil y que incluyen varios de los productos citados.

Dunlop Guitar Tech Kit guitarra

Este kit para el cuidado de la guitarra incluye el Ultimate Lemon Oil, un limpiador de cuerdas Ultraglide 65, una manivela Dunlop, una gamuza Micro Fine para trastes, 2 gamuzas 100% algodón e instrucciones de mantenimiento.

dunlop-guitar-tech-kit

Dunlop Kit Mantenimiento Total guitarra

Incluye cera abrillantadora de Carnauba, limpiador de cuerdas Ultraglide 65, limpiador para diapasón, aceite acondicionador, una gamuza Micro Fine para trastes, 2 gamuzas 100% algodón y una guía completa del mantenimiento de la guitarra.

dunlop-kit-mantenimiento-total

Esperamos que estos consejos os ayuden un poco a despertar el Luthier que lleváis dentro y que hagan brillar a vuestros instrumentos tanto como ellos os hacen brillar a vosotros. Recordaros que en cualquiera de nuestras tiendas podréis recibir asesoramiento por parte de nuestros especialistas.