Seleccionar página

Para todo el que se quiera adentrar en el mundo de este instrumento de cuerda pulsada, recomendamos conocer algunas nociones previas que os ayudarán a decidiros a la hora de comprar un ukelele según su tamaño y características. Si con estos consejos no te ha quedado claro, solo te queda acercarte a alguna de nuestras tiendas para ser asesorado por alguno de los miembros de nuestra familia.

Existen 4 tipos de ukelele según el tamaño, que a su vez determinarán su sonido, siendo Soprano el más pequeño y agudo, seguido de Concierto y Tenor hasta llegar a Barítono (el hermano mayor). Vamos a ir uno por uno especificando las razones por las que te convendría adquirir un tamaño u otro.

Razones para comprar ukelele soprano:

Captura de pantalla 2017-11-17 a las 14.06.56 El ukelele tamaño soprano, o estándar como se le conoce en Hawai, es el mas pequeño de todos y el más usado en el mundo, ya que este es su tamaño original: 53cm. Posee el sonido más agudo y brillante de todos los ukeleles. Al ser de los más económicos suele ser el más demandado. Si tus manos son grandes o tienes los dedos gruesos, quizá esta no sea tu talla ideal y no te sientas del todo cómo con él. En cambio si tienes las manos pequeñas o va a ser un niño quien lo toque, el ukelele soprano resultará el ideal. De todas formas si tienes conocimientos previos con la guitarra, dominarás a la perfección este tamaño.
Si estás interesado en comprar ukeleles soprano, visita el enlace.

Razones para comprar ukelele concierto:

Captura de pantalla 2017-11-17 a las 14.13.48El ukelele tamaño concierto es un poco más grande que el soprano, unos 58 cm. Es algo más cómodo de tocar y si no tienes experiencia con instrumentos de cuerda te será más fácil comenzar con él. Tiene más trastes libres (14 y algunos casos 12) y su caja de resonancia ofrece mayor volumen, más amplitud de sonido y mayor profundidad. Su mayor tensión de las cuerdas te ayudará mucho a que suene afinado. Si estás interesado en comprar ukeleles concierto, visita el enlace.

Razones para comprar ukelele tenor:

Captura de pantalla 2017-11-17 a las 14.26.57El ukelele tamaño tenor cuenta con unos 67 cm. y es muy popular entre los músicos profesionales. Se utiliza mucho en fingerpicking. Al tener los trastes más separados facilita la digitación y la formación de acordes, y su mayor separación entre cuerdas facilita a su vez el rasgueo. Permite un amplio rango de notas y posee más graves y un mayor volumen.
Si estás interesado en comprar ukeleles tenor, visita el enlace.

Razones para comprar ukelele barítono:

Captura de pantalla 2017-11-17 a las 14.26.19El ukelele tamaño barítono mide unos 74 cm. Su sonido grave, se aleja un poco del sonido característico del ukelele. Se afina igual que las cuatro primeras cuerdas de la guitarra por lo que si eres guitarrista te harás con el fácilmente. Si buscas un sonido profundo, parecido al de las cuerdas de una guitarra este es tu ukelele.

Y para rizar el rizo, si quieres tocar tu ukelele y que suene potente o marcarte algún directo, necesitarás uno amplificado para conectarlo a una fuente de sonido y así poderás modificar las frecuencias en la ecualización aparte de incorporarle efectos. Encuentra ukeleles amplificados en nuestro apartado marcas como Mahalo. Godin o Gretsch, entre otras.

Te recordamos que el precio de un ukelele puede variar debido a sus prestaciones. En Musicopolix disponemos de un amplio abanico de precios que se ajustarán a todos los bolsillos.
Esperamos que después de leer este artículo, te haya quedado más claro qué tamaño elegir. Visita nuestra selección de ukeleles y hazte con el tuyo. http://www.musicopolix.com/cat/216-ukeleles